LAS CUENTAS DE USUARIO
LAS CUENTAS DE USUARIO
Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que se puede tener acceso a un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales.
Para poder usar el ordenador de una manera más organizada y segura se recomienda crear una cuenta por cada usuario que vaya a utilizar el ordenador. De esta forma, cada usuario podrá tener su propio escritorio, con una configuración y preferencias personalizadas.
- El usuario administrador debe relegarse a los casos en los que sea necesario.
- Para el resto de usos del equipo, hay que utilizar usuarios estándar
Hay diferentes tipos de cuentas de usuario. Para poder gestionar las cuentas de usuario de un ordenador, crearlas, eliminarlas o cambiar sus características es necesario tener un usuario con permisos para administrarlas, este usuario puede instalar aplicaciones en el ordenador o modificar aspectos importantes en la configuración. Todo equipo debe disponer de este tipo de cuenta para poder administrar el resto de cuentas estándar, para el uso cotidiano del ordenador. Por último existe un tercer usuario de cuenta, el usuario de invitado, que sirve para que usuarios sin una cuenta personal, puedan iniciar una sesión y utilizar el equipo.
También el propio windows que te permite configurar una de usuario para que esta pueda ser utilizada por un menor, con esto puedes decidir el tiempo que puede utilizar el ordenador, también seleccionar a los juegos que puede acceder, bloquear el uso específico de las aplicaciones instaladas en el ordenador, autorizar o bloquear el acceso a páginas web específicas y obtener un informe completo sobre la actividad del menor en la red.
Comentarios
Publicar un comentario