PROTÉGETE DE LOS VIRUS

INFÓRMATE SOBRE LOS VIRUS

Los virus también llamados malware, son programas maliciosos que son capaces de colarse en el ordenador, en el móvil o en la tablet  con ciertos fines como: robas datos personales, hacer que el dispositivo infectado no funcione correctamente o tomar el control del dispositivo con la intención de llevar a cabo acciones maliciosas.

Algunos de los consejos para poder evitarlos son:
- Instalar un antivirus y mantenerlos actualizarlos.
- Nunca ejecutar un programa o enlace que llegue por correo que parezca extraño.
- No conectar al equipo un USB de procedencia desconocida
- Ser precavido ante cualquier cosa sospechosa.

Una de las maneras más comunes de que se infecte nuestro dispositivo de algún malware es mediante el correo electrónico ya que pueden contener ficheros adjuntos peligrosos o enlaces a páginas web maliciosas. También ha que ser muy cuidadoso con estos emails, aunque casi siempre se pueden detectar ya que son enviados por un remitente desconocido, puede ocurrir que lleguen por uno conocido y esto puede deberse a que el dispositivo del remitente esté infectado o que han falsificado la dirección de origen del correo, por eso ante cualquier sospecha consulta con el contacto para asegurarte que te lo ha mandado él.

También hay que ser precavido en las páginas web y redes sociales. Algunas páginas web estás preparadas específicamente para infectar tu dispositivo, o que la página web haya sido manipulada por un ciberdelincuente y redirija al usuario a un página web maliciosa, y en las redes sociales también son utilizadas para infectar dispositivos dado a la gran cantidad de usuarios que las frecuentan y a su alto grado de propagación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMBIO CLIMÁTICO