MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Las aplicaciones de mensajería instantánea permiten enviar y recibir mensajes de texto y contenido multimedia entre usuarios de manera sencilla. Pero sin incluir los problemas que puede tener enviar mensajes a un destinatario incorrecto, existen otras series de riesgos.

Protege tu identidad

Es habitual que las aplicaciones de mensajería instantánea en smartphones no pidan usuario y contraseña cada vez que las utilizamos. Esto significa que, en caso de pérdida o robo de un smartphone, la persona que se haga con el dispositivo puede enviar mensajes a todos los contactos de la víctima haciéndose pasar por ella. Por eso cuando una contactos nos pida favores comprometedores u otras cosas extrañas tenemos que asegurarnos de que es quien dice ser en realidad.

Existen virus en la mensajería instantánea

También los ficheros que recibimos por mensajes, pueden contener virus, ya que esto no solo afecta a los ordenadores, sino que a todos los dispositivos. Normalmente los recibimos a través de ficheros adjuntos o aparecen en una conversación de chat a través de mensajes con un enlace que nos redirige una web maliciosa, por esto debemos instalarnos un antivirus en todos nuestros dispositivos.

Protege a tus contactos

Es muy común crear grupos para enviar mensajes a varias personas a la vez , pero al crear el grupo estamos compartiendo el numero de nuestro contacto sin su consentimiento, por eso hay que preguntar primero si este está de acuerdo que se comparta su numero.

Protege tus conversaciones 

En general, las aplicaciones de mensajería instantánea almacenan el registro de las conversaciones en un fichero en el propio dispositivo, del que se hacen copias de seguridad.

Cuidado con los archivos multimedia

Al recibir contenido multimedia no conocemos su contenido hasta que lo reproducimos, teniendo la posibilidad de reproducir contenido ilegal, y al compartirlo estaríamos cometiendo un delito, por eso tenemos que tener cuidado con la información que difundimos

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAMBIO CLIMÁTICO