PROTECCIÓN ANTE WiFi PÚBLICAS
PROTÉGETE AL USAR WiFi PÚBLICAS
Las Wifis públicas son todas aquellas que no están protegidas con una contraseña y nos permiten conectarnos a Internet de forma cómoda y rápida. Este tipo de redes no cifran la información que se transmite a través de ellas, por lo tanto no son seguras. También se incluyen las que tienen clave de acceso pero se siguen conectando muchos usuarios. También se conocen como wifis gratuitas, la solemos utilizar cuando ya no tenemos datos dirigiéndonos a un bar, hotel, centro comercial... Pero al conectarnos a ellas no tenemos control sobre lo que se está transmitiendo a través de ellas, ni quien está conectado.
COSAS A TENER EN CUENTA:
COSAS A TENER EN CUENTA:
- Si lo puedes evitar, no te conectes a redes inalámbricas abiertas. Las redes públicas pueden ponernos en peligro.
- Si vamos a conectarnos, es preferible acceder a una red con seguridad WPA o WPA2. Las redes abiertas y con seguridad WEP son totalmente inseguras.
- Deshabilitar cualquier proceso de sincronización de nuestro equipo si vas a usar una red pública.
- Mantener siempre el equipo actualizado, con el antivirus instalado correctamente y si es posible, hacer uso de un cortafuegos.
- Ten precaución a la hora de navegar por páginas cuyos datos no viajan cifrados
- No inicies sesión en ningún servicio mientras estés conectado a una red pública. Evita realizar transacciones bancarias, compras online o cualquier otra tarea que suponga el intercambio de datos privados desde redes wifi públicas.
- Tras la conexión, eliminar los datos de la red memorizados por nuestro equipo.
Comentarios
Publicar un comentario